Frontiers in Genomics 2019 Agosto-Noviembre
El Centro de Ciencias Genómicas y el Instituto de Biotecnología, en conjunto con la Licenciatura en Ciencias Genómicas se complacen en invitar a la comunidad académica a la Serie de Seminarios: “Frontiers in Genomics” mismos que se impartirán los martes a las 5:00pm de Agosto a Noviembre de 2019, por colegas invitados del extranjero expertos en distintas áreas de la genómica, tales como bioinformática, genómica funcional, genómica evolutiva, genómica humana, genómica bacteriana, análisis computacional y experimental, genómica comparativa, estadística y tecnología.
Estos seminarios permitirán a los interesados adentrarse en la investigación de frontera que se realiza en el mundo en ciencias genómicas.
Las pláticas se llevarán a cabo de manera presencial en Cuernavaca, en el Auditorio “Dr. Guillermo Soberón” del Centro de Ciencias Genómicas, o en el Auditorio “Dr. Francisco Bolívar” del Instituto de Biotecnología, UNAM Campus Morelos.
Lista de seminarios Frontiers in Genomics 2019 Agosto-Noviembre

How to assemble a genome from a plant, animal, or microbiome sample

Phylogenomics and the evolutionary rise of hierarchy and community structure in biological systems

Investigating the unknowns in the microbiome – getting a handle on the basics

Molecular dissection of the T-cell lineage commitment mechanism

La promiscuidad de los factores transcripcionales de procariotes

Nutrition and Genomics

Signatures of specialization in the plant microbiota

ViNE: A Virtual Nodule Environment that captures the interconnected metabolism of a rhizobium – legume symbiosis

Competencia inmune de poblaciones naturales en el contexto del cambio ambiental antrópico

Tracing the invisible life in us and on our planet: The world of microbes

Systems biology of vertebrate development

The heme-copper oxidase superfamily: Molecular mechanisms, diversity and regulation