A la opinión pública:
A la comunidad estudiantil de la UNAM:

Con motivo de las agresiones inhumanas cometidas en contra de nuestros compañeros universitarios del CCH Azcapotzalco el pasado 3 de septiembre en las instalaciones de rectoría de Ciudad Universitaria, quienes demandaban atención a la problemática estudiantil latente en sus instalaciones, el cobro de cuotas y cierre de cajas, así como la demanda de justicia por el feminicidio de Miranda, alumna del CCH Oriente, secuestrada afuera de las instalaciones del plantel y hallada calcinada el 2 de septiembre; la comunidad estudiantil de la Licenciatura en Ciencias Genómicas de la UNAM Campus Morelos realizó un conversatorio donde se llegó a las siguientes resoluciones y posturas al respecto:

● Repudiamos categóricamente los hechos vandálicos de cualquier grupo (porril o no) hacía la comunidad estudiantil de la UNAM, pues violan la tranquilidad y la paz universitaria, así como nuestros derechos de libertad de reunión, asociación y manifestación.
● Resaltamos la necesidad imperativa de solidarizarnos con nuestros compañeros de facultades en el campus central de CU, las cuales fueron afectadas directamente. Es por lo anterior que se ha convocado a un ​ paro activo de 24 horas de las actividades docentes a partir de las ​ 9:00 h de día 6 de septiembre​ , para que los estudiantes de la licenciatura tengan oportunidad de reflexionar, actuar y formar lazos de comunidad que sirvan para mejorar el ambiente universitario. El paro fue aprobado por la mayoría del alumnado en Asamblea. El objetivo de este paro será la organización estudiantil para la realización de un contingente encargado de difundir y concientizar sobre los reprobables hechos ocurridos el pasado lunes así como las demandas de los compañeros universitarios.
● Ratificamos y exigimos el cumplimiento de las peticiones hechas por el movimiento de nuestros compañeros del Colegio de Ciencias y Humanidades, las que incluyen seguridad dentro de los planteles, la disolución de cualquier grupo porril, educación gratuita, de calidad, científica, humanística y popular.

La decisión de integrarnos a los paros declarados en el resto de las facultades y escuelas de la Universidad es derivada de la solidaridad que sentimos de pertenecer a la Máxima Casa de Estudios, la Universidad más grande de Latinoamérica y el proyecto cultural y científico más importante de nuestro país. A pesar de la distancia geográfica al campus central, la Universidad Nacional Autónoma de México somos todos y la Universidad Nacional Autónoma de México es sólo una.

ATENTAMENTE
“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
Licenciatura en Ciencias Genómicas
Universidad Nacional Autónoma de México
Cuernavaca, Mor., 5 de septiembre de 2018

ccp: Dra. Ma. Esperanza Martínez Romero – Coordinadora de la Licenciatura en Ciencias Genómicas