Evitar navegación.
  Principal UNAM UNAM Campus Morelos
Creando el futuro
 

Requisitos para ingresar a la LCG

El aspirante deberá cumplir tanto los requisitos de ingreso a la UNAM como los requisitos adicionales para ingresar a la Licenciatura en Ciencias Genómicas (LCG).

Requisitos de ingreso a la UNAM

Los requisitos de ingreso a la UNAM serán publicados en la convocatoria correspondiente. Ésta se podrá revisar en la página http://www.escolar.unam.mx.

Requisitos adicionales para ingresar a la Licenciatura en Ciencias Genómicas

El aspirante además deberá cumplir el concurso de selección interno de la LCG. Este concurso comprende 4 fases.

  1. Solicitud de ingreso. La solicitud de ingreso estará abierta en la página de la LCG del 8 de Abril al 18 de Mayo de 2014. Los datos contenidos en la solicitud, incluyendo el historial académico y el ensayo solicitado, forman parte del concurso de selección. LLENAR MUY CUIDADOSAMENTE ESTA SOLICITUD.
  2. Examen escrito (Matemáticas, Química y Biología). El examen del concurso de selección se llevará a cabo el Sábado 24 de Mayo de 2014 a las 8:00 A.M. en el Hotel Villa Béjar, Cuernavaca, Morelos (ver mapa). El examen constará de dos sesiones de 2 horas cada una: 1. Matemáticas y 2. Química y Biología, con un receso de 1 hora entre ambas, durante la cual se les ofrecerá un lunch ligero.

    El día del examen, el aspirante deberá presentarse con una identificación oficial con fotografía (IFE, pasaporte, credencial escolar) y entregar en un sobre tamaño carta los siguientes documentos:

    • 2 fotografías tamaño infantil
    • Copia de su Historial Académico oficial de estudios (hasta el último semestre terminado de preparatoria, y en su caso, todos los semestres de preparatoria y los semestres de profesional cursados, incluyendo las calificaciones de cada una de las asignaturas cursadas)
    • Copia de constancias de distinciones académicas, en caso de tenerlas
    • Copia del acta de nacimiento
    • Copia de una constancia de conocimiento del idioma inglés, en caso de tenerla. Si no, una carta redactada y firmada por el aspirante indicando su nivel de conocimiento del idioma ingles (en una hoja carta, sin sello, puede ser en español o inglés)
    NOTA IMPORTANTE: NO SE ACEPTARÁN ORIGINALES

    Durante el examen deberán tener lápiz blando, goma, sacapuntas y calculadora científica.

    Para tener éxito en el examen del concurso de selección es INDISPENSABLE dominar los temas de Matemáticas, Química y Biología que se incluyen en la guía de estudios.
  3. Entrevista. Los aspirantes que decida el Subcomité de Admisión de la LCG, con base en su examen escrito y en sus antecedentes académicos, serán convocados para sostener una entrevista con investigadores designados por el propio Subcomité.Las entrevistas se llevarán a cabo el Lunes 26 y el Sábado 31 de Mayo de 2014 en las instalaciones de la LCG (ver mapa).
  4. Decisión. El Comité Académico de la LCG decidirá en definitiva los alumnos aceptados para ingresar a la LCG. Las decisiones de este Comité son inapelables. La decisión final sobre la aceptación se dará a conocer el Martes 3 de Junio de 2014.

Los aspirantes que sigan el proceso de la segunda convocatoria de la UNAM en Junio, y que hayan participado en el proceso de selección de la LCG, y hayan sido aceptados, tendrán condicionado su ingreso a la LCG a aprobar exitosamente el ingreso en dicha segunda convocatoria.

Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
webmaster(en)lcg.unam.mx