Evitar navegación.
  Principal UNAM UNAM Campus Morelos
Creando el futuro
 

Requisitos para ingresar a la LCG

El aspirante deberá cumplir tanto los requisitos de ingreso a la UNAM como los requisitos adicionales para ingresar a la Licenciatura en Ciencias Genómicas (LCG).

Requisitos de ingreso a la UNAM

Los requisitos de ingreso a la UNAM serán publicados en la convocatoria correspondiente. Ésta se podrá revisar en la página http://www.escolar.unam.mx. Los aspirantes que participen en el proceso de la segunda convocatoria de ingreso a la UNAM en Junio, y que hayan sido aceptados a la LCG, tendrán condicionado su ingreso a la LCG hasta aprobar exitosamente el examen de ingreso a la UNAM.

Requisitos adicionales para ingresar a la Licenciatura en Ciencias Genómicas

El concurso de ingreso a la LCG comprende los siguientes pasos:

Primera etapa

  1. Solicitud de ingreso. La solicitud de ingreso estará abierta en la página de la LCG del 1 de Abril al 10 de Junio de 2015. Los datos contenidos en la solicitud, incluyendo el historial académico, se consideran dentro de los criterios para el concurso de selección. Es necesario llenar cuidadosamente esta solicitud.
  2. Examen escrito (Matemáticas y Biología). El examen se llevará a cabo el sábado 20 de Junio de 2015 en el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM, en Cuernavaca, Morelos (ver mapa). Los aspirantes deben llegar a las 8:30 de la mañana. El examen comenzará a las 9:00 en punto y terminará a las 12:00.

    El día del examen, el aspirante deberá presentarse con una identificación oficial con fotografía (IFE, pasaporte, credencial escolar, en original, solamente para mostrarla al entrar) y entregar en un sobre tamaño carta los siguientes documentos:

    • 1 fotografía tamaño infantil, b/n o color
    • Copia del acta de nacimiento
    • Copia de su Historial Académico oficial de estudios (hasta el último semestre terminado de preparatoria, y en su caso, los semestres de profesional cursados, incluyendo las calificaciones de cada una de las asignaturas cursadas)
    • Copia de una constancia de conocimiento del idioma inglés que indique el nivel del aspirante, en caso de tenerla. Si no, una carta redactada y firmada por el aspirante indicando su nivel de conocimiento del idioma ingles (en una hoja carta, sin sello, puede ser en español o inglés)
    • Copia de constancias de distinciones académicas, en caso de tenerlas

    NOTA IMPORTANTE: No se aceptarán originales.

    Durante el examen los aspirantes deberán tener únicamente lápiz blando, goma y sacapuntas. No se requiere calculadora.

    Para tener éxito en el examen es indispensable dominar los temas de Matemáticas y Biología que se incluyen en la guía de estudios.

    NOTA IMPORTANTE: Este examen no tiene costo.

La lista de los aspirantes seleccionados para continuar con la segunda etapa del proceso de ingreso se publicará en la página de la LCG después de las 18:00 del mismo día del examen.

Segunda etapa, sólo para los aspirantes seleccionados en la primera etapa

Los aspirantes que el Subcomité de Admisión de la LCG seleccione, con base en su examen escrito y en sus antecedentes académicos, serán convocados para participar durante una semana en una actividad de evaluación académica.

  1. Semana de evaluación. Será del lunes 22 al viernes 26 de Junio de 2015 en las instalaciones de la LCG. El examen psicométrico de la UNAM, entrevistas diversas, actividades académicas y clases con diferentes investigadores y profesores se llevarán a cabo en el transcurso de toda esta semana. Las actividades se realizarán durante la mañana y la tarde para todos los aspirantes en su conjunto. La tarde del viernes 26 será libre.

    NOTA IMPORTANTE: Los gastos de hospedaje durante la semana de evaluación serán cubiertos por la LCG del lunes 22 al viernes 26, e incluirá los desayunos y comidas. Los gastos serán cubiertos únicamente para los aspirantes. No se absorberán los gastos de ningún familiar. Si un aspirante desea hospedarse de forma independiente, entonces la licenciatura no reembolsará los gastos.

  2. Decisión. El Comité Académico de la LCG seleccionará en definitiva (con todos los elementos disponibles de la evaluación incluyendo las recomendaciones de los profesores e investigadores que participen en la semana académica) a los aspirantes aceptados para ingresar a la LCG. Las decisiones son inapelables.

    La decisión final sobre la aceptación se publicará en línea en la página de la LCG el 2 de Julio de 2015.

Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
webmaster(en)lcg.unam.mx