Principal UNAM UNAM Campus Morelos
Creando el futuro

Información para los aspirantes a ingreso en 2017

La solicitud de ingreso estuvo abierta del 1 de Abril al 1 de Junio de 2017.

El examen de conocimientos se llevó a cabo de manera presencial el día lunes 12 de Junio de 2017 en las instalaciones del Centro de Ciencias Genómicas (CCG) de la UNAM, en Cuernavaca, Morelos (ver mapa).

El Subcomité de Admisión de la LCG seleccionó, con base en su examen escrito y en los antecedentes académicos, a los aspirantes que podrán continuar con el trámite de ingreso. Los días de evaluación fueron del 13 al 16 de Junio de 2017 en las instalaciones de la LCG.

Los aspirantes seleccionados para ingresar a la LCG fueron notificados el día 21 de Junio.

Para más detalles revisa la página de requisitos de ingreso.

Invitación a los aspirantes a asistir a una visita a la LCG

Se invita a los aspirantes interesados en ingresar a la LCG en el año 2017 a una visita de presentación, en la que podrán conocer las instalaciones y platicar con profesores y estudiantes.

Información general para los aspirantes a ingresar a la LCG durante el periodo 2016

La solicitud de ingreso estuvo abierta del 1 de Abril al 10 de Junio de 2016.

El examen de conocimientos se llevó a cabo el día lunes 20 de Junio de 2016.

Los días de evaluación fueron del 21 al 23 de Junio de 2016.

NOTA IMPORTANTE: Ya se envió por correo a cada aspirante el aviso con la decisión final de ingreso a la LCG.

Invitación a los aspirantes 2016 a asistir a una visita a la LCG

Se invita a los aspirantes y sus padres a una visita de presentación de la LCG, en la que podrán conocer las instalaciones y platicar con profesores y estudiantes.

Ciencias Genómicas, el orgullo de la UNAM

Con solicitudes que rebasan los 10 aspirantes por cada espacio disponible en primer ingreso, la licenciatura en Ciencias Genómicas es el orgullo internacional de la UNAM, pues empresas y laboratorios extranjeros los buscan y los valoran, al mismo nivel de Harvard o del Instituto Tecnológico de Massachusetts; de hecho, 50% de sus egresados están actualmente en el extranjero.

Egresada de la LCG galardonada como investigadora asociada del Fideicomiso Pew para las Ciencias Biomédicas

Karla Meza Sosa, egresada de la segunda generación de la Licenciatura en Ciencias Genómicas, ha sido galardonada como investigadora asociada del Fideicomiso Pew para las ciencias Biomédicas. Con esta distinción, Karla forma parte del pequeño grupo de 10 científicos posdoctorales que reciben la distinción este 2015.

Egresados de la LCG, coautores de artículo sobre DNA antiguo

Cuatro egresados de la LCG, María Ávila, Marcela Sandoval, José Víctor Moreno y José Alfredo Samaniego, son coautores de un artículo sobre DNA antiguo en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) of the United States of America.

La Dra. Esperanza Martínez, merecedora del Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación 2014

La Dra. Esperanza Martínez Romero, investigadora del Centro de Ciencias Genómicas y coordinadora de la Licenciatura en Ciencias Genómicas, de la UNAM Campus Morelos, fue merecedora del Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación (REMEI) 2014.

Información general para los aspirantes a ingresar a la LCG durante el periodo 2015

La solicitud de ingreso estuvo disponible del 1 de Abril y hasta el 10 de Junio de 2015.

Invitación a los aspirantes 2015 a asistir a una visita a la LCG

Aviso: se han abierto nuevas fechas para visitas en Mayo y Junio.

Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
webmaster(en)lcg.unam.mx