Making a red blood cell: Discovering the regulatory role of KLF1 in erythropoiesis via ChIP-seq

3 Mayo 2010 - 17:00
Timothy L. Bailey
Institute for Molecular Biosciences. The University of Queensland. Brisbane, Qld. Australia.

Timothy Bailey es investigador en el Instituto de Biociencias Moleculares en la Universidad de Queensland. Su grupo desarrolla herramientas computacionales para el estudio de los mecanismos de expresión génica. Sus proyectos actuales incluyen el análisis de datos de ChIP, la utilización de información epigenética para predicción de la regulación, y la exploración del papel del 'DNA-RNA triplex' en regulación. Su trabajo es apoyado por ‘Australian Research Council's Centre of Excellence in Bioinformatics’ y el NIH. El Dr. Bailey es reconocido tanto por haber desarrollado el software para el descubrimiento de motivos MEME, como por la creación de algoritmos ampliamente utilizados para el análisis de secuencias (MAST, Meta-MEME, MCAST, GOMO, y Tomtom) los cuales están integrados en la MEME Suite of bioinformatics tools (meme.nbcr.net). El Dr. Bailey hizo su licenciatura en Stanford (Mathematical Sciences, 1977) y su doctorado en la UCSD (Computer Science, 1995). Trabajó en la industria por más de una década en gráficos computacionales antes de comenzar su carrera en la biología computacional.

Assessing phylogenetic motif models for predicting transcription factor binding sites271.3 KB
High-throughput chromatin information enables accurate tissue-specific prediction of transcription factor binding sites2.01 MB