Use of Next Generation Sequencing to Explore Plant Genomes: focus on polyploidy

1 Mar 2010 - 17:00
Scott Jackson
Department of Agronomy Agricultural Genomics. Purdue University. West Lafayette, IN. USA.

El Dr. Jackson obtuvo su masters y PhD degrees en la Universidad de Wisconsin trabajando en 'plant breeding and plant genetics'. Actualmente se encuentra en la Universidad de Purdue, en el área de genómica agricultural.

Las líneas de investigación que interesan a Scott Jackson son, entre otras, poder elucidar la relación que existe entre la estructura de los cromosomas con la función de los genes que contienen, y hace esto mediante genómica comparativa utilizando especies que van desde Arabidopsis, hasta cereales y leguminosas como el arroz, trigo, frijol y soya. Con la reciente explosión de secuencias de genomas completos de diversas plantas, el Dr. Jackson se ha dado a la tarea de integrar la información en mapas genéticos y físicos, así como utilizar directamente a la secuenciación masiva para responder diversas preguntas sobre la arquitectura de los genomas y su historia evolutiva. Cabe destacar también, que el Dr. Scott Jackson fue parte del equipo que recientemente publicó la secuencia del genoma de la soya.

Next-Generation DNA Sequencing Methods899.92 KB
Molecular and Chromosomal Evidence for Allopolyploidy in Soybean455.33 KB