Plant Endomembrane System and Chemical Genomics

15 Mar 2010 - 17:00
Auditorio del IBt
Natasha Raikhel
Director, Institute for Integrative Genome Biology and Center for Plant Cell Biology. Department of Botany and Plant Sciences. University of California. Riverside, CA. USA.

La Dra. Raikhel realizó su doctorado en el “Institute of Cytology” en Leningrado. Trabajó como profesora en el “DOE-Plant Research Laboratory” en la “Michigan State University” donde fue seleccionada como “University Distinguished Professor” y desarrolló un programa de investigación para estudiar genes involucrados en el transporte de proteínas nucleares y vacuolares en Arabidopsis thaliana.

Desde el 2002 a la fecha trabaja en “UC Riverside” y es directora del “Center for Plant Cell Biology (CEPCEB)”. En su grupo se han identificado una variedad de genes que median el tráfico vesicular en células de plantas, además de estudiar la biogénesis vacuolar. Recientemente su
investigación se ha expandido para incluir el control genético de la biosíntesis de polisacáridos de la pared celular.

Actualmente su investigación se está moviendo en la dirección de la biología de sistemas, utilizando un enfoque multidisciplinario que incluye técnicas como biología celular, molecular, genética, proteómica y genómica. Debido a la gran capacidad que estas técnicas tienen, la Dra.
Raikhel plantea que es posible obtener información de cada uno de los componentes moleculares de un organismo e integrar esta información para crear una visión completa del mismo.

Opportunities and challenges in plant chemical biology1.83 MB
Endosidin1 defines a compartment involved in endocytosis of the brassinosteroid receptor BRI1 and the auxin transporters PIN2 and AUX1282.8 KB