Sex chromosome evolution and the future of men

5 Abr 2010 - 17:00
Jennifer A. Marshall Graves
Director, ARC Centre of Excellence for Kangaroo Genomics. The Australian National University. Canberra, Australia.

La Dra. Jenny Graves es profesora y líder del grupo de Genómica Comparativa en la Research School of Biological Sciences, en la Universidad Nacional de Australia, Canberra; asmismo, es directora del ARC Centre of Excellence for Kangaroo Genomics. Sus áreas de interés incluyen el entendimiento de la organización genómica y evolución de mamíferos, explotando la diversidad genética de los mamíferos australianos como fuente de variación genética para estudiar estructuras y procesos altamente conservados. Esta estrategia es utilizada para comprender la organización, función y evolución de los genomas de mamíferos, llevando a nuevas teorías del origen y evolución de los cromosomas sexuales humanos y los genes de determinación sexual. Su trabajo ha hecho, además, contribuciones importantes para nuestro entendimiento de los mecanismos moleculares de inactivación del cromosoma X y del control de la síntesis de ADN en las células de mamíferos. Entre otros reconocimientos, fue incorporada a la Academia Australiana de Ciencias, y recibió en 2006 el "Premio L'Oréal-UNESCO para mujeres en la ciencia".

Sex Chromosome Specialization and Degeneration in Mammals1001.88 KB
Weird Animal Genomes and the Evolution of Vertebrate Sex and Sex Chromosomes543.15 KB
Construction and evolution of imprinted loci in mammals1014.38 KB