100 Million Years of Evolution meet the Personal Genome

12 Abr 2010 - 17:00
Arend Sidow
Departments of Pathology and Genetics. Stanford University. Stanford, CA, USA.

El Dr. Sidow es Profesor Asociado de los departamentos de Patología y Genética de la Escuela de Medicina, en la Universidad de Stanford. Su investigación se puede resumir en los siguientes tópicos: Genómica Funcional y Computacional, Variación en Poblaciones y Conservación Evolutiva a nível de secuencia. El objetivo principal de su investigación es la reconstrucción de redes regulatorias del desarrollo de mamíferos, asi como entender la manera en que la variación en la regulación (regiones regulatorias y proteínas) perturba a dichas redes. Para esto desarrolló una metodología capaz de hacer análisis comparativos en genomas de animales, la cual genera alineamientos multiples de genomas completos: GERP. Para el análisis de sitios conservados en proteínas, ha desarrollado una herramienta web: ProPhylER.

Distribution and intensity of constraint in mammalian genomic sequence679.49 KB