The biodiversity within microbial species: population genetics and strain microevolution

19 Oct 2009 - 16:30
Sylvain Brisse
Genotyping of Pathogens and Public Health Platform, Institut Pasteur. Paris, France.

El Dr Brisse es responsable del equipo de la Unidad de Biodiversidad de Patógenos emergentes del Instituto Pasteur en París, Francia. Su trabajo se desarrolla en los ámbitos de filogenómica microbiana, genética de poblaciones y tipificación epidemiológica. La principal misión de este grupo es proveer soporte técnico y científico a los laboratorios franceses involucrados en el monitoreo y manejo de enfermedades infecciosas.

En particular, la unidad del Dr. Brisse está encargada de desarrollar y aplicar técnicas genómicas y moleculares de tipificación para la caracterización de patógenos con propósitos relacionados con la identificación o el establecimiento de su epidemiología molecular.

Virulent Clones of Klebsiella pneumoniae: Identification and Evolutionary Scenario Based on Genomic and Phenotypic Characterization969.89 KB
A New Perspective on Listeria monocytogenes Evolution1.1 MB