Next generation sequence database homology searches: theory, methods, and software

8 Sep 2009 - 16:30
Sean Eddy
HHMI. Janelia Farm Research Campus. Ashburn, VA, USA.

El Dr. Eddy recibió su título de PhD. en la universidad de Colorado en el campo de biología molecular. Realizó una estancia post-doctoral en NeXstar Pharmaceuticals en Boulder Colorado y otra en el MRC Laboratory of Molecular Biology, en Cambridge UK. Trabajó como profesor en el
Washington University School of Medicine. Es investigador del Howard Hughes Medical Institute. A partir de 2006 es líder de grupo de Janelia Farm (HHMI) y realiza investigación en la línea de "Computational Genome Analysis of Proteins and Noncoding RNAs".

Sean Eddy tiene extensos conocimientos en métodos estadísticos para análisis de secuencias biológicas, hace uso de Modelos Ocultos de Markov y análisis de covarianza. También posee un amplio panorama en reconocimiento de genes y plegamiento de RNAs no codificantes.

A Probabilistic Model of Local Sequence Alignment That Simplifies Statistical Significance Estimation520.56 KB