Studying cancer biology using RNA interference in vivo

9 Nov 2009 - 16:30
Scott Lowe
HHMI. Watson School of Biological Sciences. CSHL. Cold Spring Harbor, NY. USA.

El Dr. Scott Lowe realizó su doctorado en el Massachusetts Institute of Technology sobre la modulación de la apoptosis y senescencia por genes implicados en cáncer. Sus estudios revelaron cómo p53 desencadena la
apoptosis y cómo mutaciones en este gen pueden promover la resistencia a quimioterapia. Es profesor de la Watson School of Biological Sciences y Director del Centro de Cáncer del Cold Spring Harbor Laboratory así como investigador del Howard Hughes Medical Institute.

El Dr. Scott Lowe está interesado en caracterizar redes supresoras de tumores y cómo mutaciones en sus componentes influyen en la génesis de tumores y el desarrollo de resistencia a quimioterapia. Su trabajo está enfocado en identificar nuevos blancos terapéuticos y desarrollar estrategias más efectivas para utilizar fármacos anti-cancerígenos ya existentes de una forma individualizada. Entre sus proyectos más destacados se encuentra el uso de RNA de interferencia en modelos murinos para identificar y caracterizar genes supresores de tumores.

Tissue-specific and reversible RNA interference in transgenic mice709.01 KB
An Oncogenomics-Based In Vivo RNAi Screen Identifies Tumor Suppressors in Liver Cancer1.3 MB