Evitar navegación.
Principal

Studying cancer biology using RNA interference in vivo

9 Nov 2009 - 16:30
Lugar: 
Auditorio Dr. Guillermo Soberón del CCG
Expositor: 
Scott Lowe
Institución: 
HHMI. Watson School of Biological Sciences. CSHL. Cold Spring Harbor, NY. USA.

El Dr. Scott Lowe realizó su doctorado en el Massachusetts Institute of Technology sobre la modulación de la apoptosis y senescencia por genes implicados en cáncer. Sus estudios revelaron cómo p53 desencadena la
apoptosis y cómo mutaciones en este gen pueden promover la resistencia a quimioterapia. Es profesor de la Watson School of Biological Sciences y Director del Centro de Cáncer del Cold Spring Harbor Laboratory así como investigador del Howard Hughes Medical Institute.

El Dr. Scott Lowe está interesado en caracterizar redes supresoras de tumores y cómo mutaciones en sus componentes influyen en la génesis de tumores y el desarrollo de resistencia a quimioterapia. Su trabajo está enfocado en identificar nuevos blancos terapéuticos y desarrollar estrategias más efectivas para utilizar fármacos anti-cancerígenos ya existentes de una forma individualizada. Entre sus proyectos más destacados se encuentra el uso de RNA de interferencia en modelos murinos para identificar y caracterizar genes supresores de tumores.

Contenido relacionado
AdjuntoTamaño
Tissue-specific and reversible RNA interference in transgenic mice709.01 KB
An Oncogenomics-Based In Vivo RNAi Screen Identifies Tumor Suppressors in Liver Cancer1.3 MB