Evolution of bacterial endosymbionts in insects

23 Nov 2009 - 16:30
Auditorio del IBt
Nancy A. Moran
Regents Professor. Department of Ecology and Evolutionary Biology. University of Arizona Tucson AZ, USA.

La doctora Moran estudió biología en la Universidad de Texas, posteriormente concluyó tanto su maestría como su doctorado en zoología por la Universidad de Michigan. Actualmente es profesora de Ecología y Biología Evolutiva y líder del mismo departamento en la Universidad de Arizona.

Está interesada en la evolución de la complejidad biológica que surge de las interacciones entre especies y comunidades. Para ello se enfoca en simbiosis entre organismos multicelulares y microbios.

Hamiltonella defensa, genome evolution of protective bacterial endosymbiont from pathogenic ancestors838.68 KB
Symbiosis as an adaptive process and source of phenotypic complexity1.14 MB
The Dynamics and Time Scale of Ongoing Genomic Erosion in Symbiotic Bacteria557.23 KB