Our Approaches to design functional genomes

31 Ago 2009 - 16:30
Mitsuhiro Itaya
Institute for Advanced Biosciences. Keio University. Yamagata, Japan.

El Dr. Itaya recibió el doctorado en Biofísica y Bioquímica por parte de la Universidad de Tokyo en 1983 y realizó una estancia post-doctoral en el NIH. A partir de 1986 trabajó como investigador en el Mitsubishi Kagaku Institute of Life Sciences en Tokyo, para unirse en el 2006 al Institute for Advanced Biosciences de la Universidad de Keio, como líder del programa de Diseño Genómico.

Atraído por la genética bacteriana y el diseño e ingeniería de genomas, el Dr. Itaya ha desarrollado metodologías para el manejo del DNA gigante de los genomas completos que dan origen a virus, organelos y bacterias. Su investigación se ha enfocado en el establecimiento de Bacillus
subtilis como una bacteria modelo que sirva como base para el diseño y construcción de genomas y sistemas biológicos. Los genomas recombinantes generados podrían ser sujetos a diversos análisis que nos permitan obtener un entendimiento integrativo de qué es la vida.

Combining two genomes in one cell: Stable cloning of the Synechocystis PCC6803 genome in the Bacillus subtilis 168 genome735.89 KB
Bottom-up genome assembly using the Bacillus subtilis genome vector148.14 KB