The genes that were missed: an expanding universe of small RNAs and small proteins

5 Oct 2009 - 16:30
Auditorio del IBt
Gisela Storz
Cell Biology and Metabolism Branch. National Institutes of Health. Bethesda, MD. USA.

La Dra. Storz recibió su titulo de PhD. en la universidad de Berkeley, California, en el campo de bioquímica. Realizó una estancia post-doctoral en el laboratorio del Dr. Sankar Adhya en el Laboratorio de Biología Molecular, del Nacional Cancer Institute. Posteriormente fue investigadora en la rama de Biología Celular y Metabolismo del National Institute of Child Health and Human en la sección de “Environmental Gene Regulation”. Actualmente es directora e investigadora del programa sobre Biología Celular y Metabolismo en Eunice Kennedy Shriver National Institute of Chile Health and Human Development en la ciudad de Bethesda en los Estados Unidos.

La Dra. Storz ha estudiado la respuesta al estrés oxidativo en bacterias y su reciente investigación se enfoca en la búsqueda sistemática de RNA’s no codificantes en E. coli, cuyos resultados pueden ser aplicables a otros organismos. También se ha enfocado en la función específica de algunos de ellos y la identificación de fragmentos de RNA que codifican pequeñas proteínas.

Regulatory RNAs in Bacteria788.35 KB
Small membrane proteins found by comparative genomics and ribosome binding site models898.96 KB