Computational analysis of large-scale proteomic data: Current approaches, tools, and challenges

12 Oct 2009 - 16:30
Benno Schwikowski
Systems Biology Group. Institut Pasteur. Paris, France.

El Dr. Benno Schwikowski obtuvo su Ph.D. en Ciencias de la computación en la universidad de Bonn. Realizó su estancia post-doctoral en la universidad de Washington, Seattle, EUA con Richard M. Karp, un conocido científico de la computación. En esta misma ciudad obtuvo una posición como profesor adjunto en el Institute for Systems Biology y actualmente es líder del Grupo de Biología de Sistemas en el Institut Pasteur, en París, Francia. Fue cofundador en el 2001 del proyecto Cytoscape con Trey Ideker.

Su grupo se dedica actualmente al desarrollo de acercamientos a la biología mediante la implementación de algoritmos para el análisis de datos proteómicos derivados de espectrometría de masas, así como en la integración de información para obtener conocimiento de relevancia biológica a partir de los datos de gran escala.

Signal Maps for Mass Spectrometry-based Comparative Proteomics497.02 KB
Integration of biological networks and gene expression data using Cytoscape851.83 KB
An evolutionary and functional assessment of regulatory network motifs475.92 KB