The dark matter of biological regulation?

9 Mar 2009 - 16:30
Auditorio del IBt
Patrick O. Brown
HHMI. Department of Biochemistry. Stanford University School of Medicine. Stanford, CA. USA.

El laboratorio del Dr. Brown investiga perfiles de expresión en genomas de humano y levadura, su organización y los mecanismos moleculares que los controlan. En la última decada, han caracterizado patrones de expresión en miles de células y tejidos humanos bajo diversas condiciones por medio del
uso más novedoso de microarreglos. Estos estudios han aportado información molecular detallada de las respuestas programadas del genoma humano ante diversas condiciones patológicas; cómo éstas se transtornan en cancer y otras enfermedades; así como nuevas maneras de diagnosticar, clasificar y predecir su comportamiento.

En su trabajo más reciente, del cuál nos viene a hablar, han mostrado fuerte evidencia de que el control post-transcripcional de la localización, traducción y degradación de mensajeros por proteínas específicas de unión a RNA juega un papel mucho más importante en la regulación biológica de lo que antes se sospechaba. Actualmente, se dedican al trazado sistemático del circuito regulatorio y mecanismos moleculares que controlan el ciclo de vida de cada transcrito de RNA por medio de técnicas genéticas, bioquímicas y computacionales.

Galería de fotos: Patrick O. Brown

Extensive Association of Functionally and Cytotopically Related mRNAs with Puf Family RNA-Binding Proteins in Yeast3.77 MB
Diverse RNA-Binding Proteins Interact with Functionally Related Sets of RNAs, Suggesting an Extensive Regulatory System3.78 MB