Organization and functional analysis of the Drosophila Insulin network

Auditorio del IBt
Norbert Perrimon
HHMI. Department of Genetics. Harvard Medical School. Boston, MA. USA

En el laboratorio del Dr. Perrimon se están usando Metodologías de Genómica Funcional para identificar los mecanismos moleculares que integran y regulan la fisiología, la biología celular y la diferenciación celular en los procesos de crecimiento y homeostasis.

Particularmente se enfoca en la caracterización de la interdependencia entre el crecimiento muscular y las condiciones fisiológicas y cómo esta respuesta homeostática correlaciona con el cambio en la traducción de proteínas y expresión génica. Asimismo, estando los microRNAs implicados en el crecimiento muscular, busca entender el rol de estos RNAs pequeños no codificantes en la traducción de proteínas. Para tal fin está llevando acabo monitoreos de RNAi utilizando la high-throughput genome-wide screening platform (http://flyrnai.org/), desarrollada por su grupo de trabajo para realizar monitoreos de RNAi en células musculares primarias en cultivo bajo diferentes condiciones de nutrientes.

Awards and Honors

HHMI Investigator from 1986 to present, Harvard Medical School
Member of the American Academy of Arts and Sciences
Member of the American Association for the Advancement of Science