DNA translocation through a replicative hexameric helicase: one step at a time

20 Abr 2009 - 16:30
Leemor Joshua-Tor
HHMI. Cold Spring Harbor Laboratory. Watson School of Biological Sciences. Cold Spring Harbor, NY, USA.

La Dra. Joshua-Tor es actualmente decana y profesora de la Watson School of Biological Sciences, además de su papel como investigadora principal del Cold Spring Harbor Laboratory.

El laboratorio de la Dra. Joshua-Tor se interesa en la información valiosa que se puede obtener a partir de descifrar la estructura de las macromoléculas involucradas en la regulación de los procesos de los ácidos nucleicos; de esta manera, su equipo ha alcanzado grandes logros en dos principales líneas de trabajo:

1. estudios bioquímicos y estructurales de las proteínas efectoras del proceso de interferencia de RNA (RNAi); un mérito que tienen es obtener la estructura completa de Argonaute, el complejo responsable de cortar el mRNA dirigido por el siRNA.
  2. el mecanismo de iniciación de la replicación en los papilomavirus; dentro de esta área se les atribuye la proposición del mecanismo de acción de la helicasa hexamérica E1, el cual ha demostrado ser usado como base en muchas “máquinas celulares” motorizadas por ATP.

La Doctora Joshua-Tor obtuvo su Ph.D. en el Weissman Institute of Science y forma parte del Howard Hughes Medical Institute.

On helicases and other motor proteins4.29 MB
Mechanism of DNA translocation in a replicative hexameric helicase912.29 KB