Phylogenomics and Genome Evolution of Prokaryotes

17 Nov 2008 - 16:30
Vincent Daubin
Laboratoire Biométrie et Biologie Evolutive. Villeurbanne Cedex. Lyon, France.

El trabajo del Dr. Daubin comprende las áreas de evolución molecular, filogenética y genómica comparativa en bacterias. Su trabajo más reciente trata de la incongruencia en los análisis filogenómicos. Así mismo ha trabajado en la comparación de genomas bacterianos cercanos evolutivamente para el desarrollo de un método en el cual se tome en cuenta la transferencia horizontal en la construcción de la filogenia.

Historial académico:
1996: Licenciado en genética y biología molecular. Especialización en fisiología animal. Universidad de París XI, Francia.

1998: Maestría en genética y biología molecular. Especialización en biología evolutiva. Universidad de París XI, Francia.

1999-2002: Ph.D. "Phylogeny and evolution of prokaryotic genomes"
Universidad de Lyon 1, Francia.

2002-2004: Postdoctorado en la Universidad de Arizona, Tucson U.S.A. Tutor: Howard Ochman.

2004-actualidad: CNRS Research Fellow en el Laboratoire de Biométrie et Biologie Evolutive, en la Universidad de Lyon 1, Francia.

Estímulos recientes:

Genomicro: "Understanding evolutionary processes and identifying
functionals constraints in complete genomes". 2005-2008.

Dupligen: "Structural and functional consequences of whole genome
duplications in eukaryotes: A study of the model organism Paramecium tetraurelia". 2005-2008.

PhylAriane: "Phylogenomics: algorithms, visualization, data integration for analyzing the evolution of life". 2009-2012.

EcoGenome: "From a genomic species definition toward an ecological species concept for bacteria" 2009-2012.

Comparative genomics and the evolution of prokaryotes669.2 KB
Evolutionary Origins of Genomic Repertoires in Bacteria1.4 MB