Medicago truncatula as a Reference for Legume Genomics

13 Oct 2008 - 16:30
Nevin Young
Department of Plant Pathology. University of Minnesota. St. Paul. MN, USA.

El Dr. Nevin Young tiene el título de "distinguished McKnight University Professor" por parte de la Universidad de Minesota junto con nombramientos en el Departamento de Patología de Plantas y el Departamento de Biología de Plantas. Es co-presidente del “International Medicago Truncatula Genome Sequencing Initiative” y miembro de comités de asesoramiento científico para la “European Union Grain Legumes Integrated Project” y el “U.S Legume Information System”.

Su investigación se enfoca en la genómica comparativa de plantas con énfasis en genes de resistencia a enfermedades en legumbres.

Actualmente gran parte de sus esfuerzos se concentran en la secuenciación del genoma de Medicago, un proyecto que se coordina en su laboratorio e involucra a cientos de científicos en los Estados Unidos y Europa.

El objetivo de este proyecto: un genoma de alta calidad como modelo para legumbres, un recurso valioso para todos los investigadores en plantas.

Mediante el uso de varias herramientas genómicas y bioinformáticas han localizado regiones ricas en genes de resistencia a enfermedades con el objetivo de aprender más acerca de su diversidad molecular y su historia evolutiva.

Esta información será útil en investigación básica, como ayuda para revelar los mecanismos de defensa en las platas, investigación aplicada y generando mejores herramientas para la creación de variaciones de maíz mejoradas.

Identification and Characterization of Nucleotide-Binding Site-Leucine-Rich Repeat Genes in the Model Plant Medicago truncatula11.56 MB
Legume genome evolution viewed through the Medicago truncatula and Lotus japonicus genomes1.05 MB