Mosaico de Células Madre en el Cerebro Adulto

1 Sep 2008 - 16:30
Arturo Alvarez-Buylla
Department of Neurological Surgery and Institute for Regeneration Medicine. School of Medicine. University of California. San Francisco, CA.

El Dr. Álvarez-Buylla es jefe del departamento de Neurocirugía y del Programa de Biología y Desarrollo de Células Madre de la Universidad de California en San Francisco. Reconocido internacionalmente por su labor científica en el campo de la Neurociencia, el trabajo del Dr. Álvarez-Buylla está enfocado en el estudio de la función y regulación de células madre neurales en el cerebro adulto. Su investigación intenta responder preguntas acerca de los mecanismos de nacimiento, migración, diferenciación y regeneración neuronales y cómo es que las células nerviosas nacientes son integradas y contribuyen a la función de los circuitos cerebrales postnatales. Las incógnitas que su investigación intenta responder están íntimamente ligadas a problemas que afectan la salud, tratándose principalmente del estudio de tumorigénesis en el cerebro y la relación de las células madre con este tipo de cáncer.

Hedgehog signaling and primary cilia are required for the formation of adult neural stem cells1.3 MB
Mosaic Organization of Neural Stem Cells in the Adult Brain489.58 KB
Neural stem cells in mammalian development1.97 MB