Genomic Analyses of Bacterial Adaptation to Intracellular Symbiosis

8 Sep 2008 - 16:30
Amparo Latorre
Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva. Universidad de Valencia. Valencia España.

La Dra. Latorre es profesora de tiempo completo en genética del departamento de genética del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad de Valencia.

El trabajo de la Dra. Latorre se encuentra enfocado a la genómica evolutiva de bacterias endosimbiontes de insectos como áfidos, cucarachas y gorgojos, así como explicar la naturaleza de los
procesos que permiten la integración simbiótica entre bacterias en su insecto hospedero. Así como las consecuencias del proceso de de reducción genómica que ha llevado a estas especies a poseer los genomas más pequeños.

El grupo de la Dra. Latorre se encargó de la secuenciación del genoma bacteriano más pequeño capaz de soportar vida celular (420kb), correspondiente a Buchnera aphidicola del áfido Cinara cedri.

Learning how to live together: genomic insights into prokaryote–animal symbioses889.34 KB
A Small Microbial Genome: The End of a Long Symbiotic Relationship?95.54 KB