Evitar navegación.
  Principal UNAM UNAM Campus Morelos
Creando el futuro
 

Requisitos de titulación

El título que se otorgará al cumplir los requisitos establecidos en el plan de estudios, es el de Licenciado(a) en Ciencias Genómicas. La LCG acepta las siguientes cuatro opciones de titulación:

  1. Titulación por “Totalidad de Créditos y Alto Nivel Académico”

    Podrán elegir esta opción los alumnos que reúnan los siguientes requisitos:

    • Haber obtenido un promedio mínimo de calificaciones de 9.5
    • Haber cubierto la totalidad de los créditos del plan de estudios en un período de 8 semestres.
    • No haber obtenido calificación reprobatoria en alguna asignatura.
  2. Titulación por “Actividad de Investigación o Trabajo Profesional”

    Para elegir esta opción, el alumno deberá de haberse incorporado por dos semestres a uno o varios proyecto(s) de investigación ó trabajo profesional, bajo la dirección de uno o varios tutor(es). El alumno deberá entregar a sus sinodales un reporte escrito, avalado por su tutor, del trabajo con que desee titularse. El reporte escrito deberá incluir una introducción al tema de trabajo, una exposición del trabajo realizado y una discusión de las principales conclusiones obtenidas y/o de las limitaciones en el área de trabajo. El examen oral consistirá en la exposición del trabajo correspondiente ante un jurado integrado por tres sinodales, designado para este efecto por el Comité Académico. En este examen, el jurado explorará los conocimientos generales del estudiante en el área, su capacidad de aplicación de los mismos y su criterio profesional.

  3. Titulación por “Actividad de apoyo a la docencia”

    Consiste en la elaboración de material didáctico en apoyo a la divulgación científica o a la impartición de asignaturas en ciencias genómicas. Para la elección de esta opción, el Comité Académico deberá aprobar el plan de trabajo, previo a su inicio. El Comité Académico designará a un profesor que fungirá como tutor. El material escrito, gráfico y/o los programas de cómputo fruto de esta opción, deberán ser entregados a un Comité ad hoc compuesto por tres sinodales nombrados por el Comité Académico. Este Comité evaluará al alumno sobre sus conocimientos en el área y el valor del material didáctico para la docencia de una asignatura y/o para la divulgación científica.

  4. Titulación mediante “Estudios de Posgrado”

    El alumno que elija esta opción deberá:

    • Ingresar a un programa de maestría o doctorado impartido por la UNAM u otra institución nacional o extranjera. Para ser considerado como opción de titulación, el programa deberá contar con el aval del Comité Académico.
    • Acreditar satisfactoriamente las actividades académicas correspondientes al primer semestre o al primer año del plan de estudios de posgrado.
Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
webmaster(en)lcg.unam.mx