Evitar navegación.
  Principal UNAM UNAM Campus Morelos
Creando el futuro
 

9 Razones para estudiar la Licenciatura en Ciencias Genómicas de la UNAM

  1. El objetivo de esta licenciatura es formar profesionales que posean una visión crítica, sólida y actualizada, en un área de gran relevancia, como son las Ciencias Genómicas, tanto por el conocimiento que el estudio de los genomas proporcionará para el entendimiento del fenómeno de la vida, como para poder orientar este conocimiento a la solución de problemas relevantes en diferentes sectores.

  2. Este nuevo paradigma en la Ciencias Biológicas y su avance tan vertiginoso, plantea la necesidad imperante de formar expertos con habilidades tanto biológicas, como matemáticas y computacionales. Esta Licenciatura propone llenar el vacío existente de profesionistas con una visión integral para enfrentar los retos de la Biología de este nuevo milenio.

  3. La ubicación de la Licenciatura en Ciencias Genómicas es insuperable, pues está en el corazón de dos centros de investigación de la UNAM: Centro de Ciencias Genómicas (CCG) e Instituto de Biotecnología (IBT), en la Ciudad de Cuernavaca Morelos. El estudiante estará dentro de un ambiente creativo, en el que podrá adquirir una formación académica sólida.

  4. Los estudiantes y egresados tienen la capacidad de incidir y colaborar eficientemente con grupos interdisciplinarios de profesionales en la resolución de problemas actuales de aplicación de las Ciencias Genómicas, como son las ciencias básicas, la biomedicina, la medicina forense, la veterinaria, la biotecnología, la antropología, la ecología, etc.

  5. Asimismo, estudiantes y egresados están capacitados para incorporarse y colaborar de forma crítica y creativa con grupos de investigación científica y de continuar su formación académica con estudios de posgrado.

  6. En esta licenciatura también es importante destacar que se analizan, a través de seminarios de investigación, los conceptos éticos y bioéticos que enmarcan los logros y alcances de esta nueva disciplina, ya que éstos plantean y anticipan retos inéditos de esta índole.

  7. Durante su formación, el estudiante estará en contacto directo con los investigadores involucrados en esta nueva revolución científica; tanto de México como de Instituciones del extranjero.

  8. La LCG cuenta con instalaciones, que comprenden aulas óptimas con equipo de videoconferencias y tecnología de punta en computación.

  9. En la actualidad se han titulado ya el 90% de los estudiantes de la primera generación (2004) y están iniciando sus estudios los alumnos de la sexta generación (2009). La opinión de líderes internacionales de distintas instituciones atestigua la calidad del programa y el alto nivel académico de los estudiantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
webmaster(en)lcg.unam.mx