Evitar navegación.
  Principal UNAM UNAM Campus Morelos
Creando el futuro
 

Objetivos

La LCG tiene como objetivo general cubrir la necesidad de formar los recursos humanos que requiere el país para lograr un desarrollo óptimo de las ciencias genómicas. Como se ha mencionado, las ciencias genómicas están incidiendo en una amplia gama de la actividad humana tanto en niveles académicos, como profesionales. Si México quiere participar en este desarrollo, es fundamental que posea investigadores y profesionales que cubran el perfil interdisciplinario e integrativo inherente a las ciencias genómicas.

Es importante aclarar que el plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias Genómicas representa la primera etapa en la formación de los futuros investigadores y profesionistas en ciencias genómicas. La formación completa requiere continuar el desarrollo de los estudiantes con estudios de posgrado y con entrenamiento a nivel posdoctoral. En este contexto, es importante destacar que casi la totalidad de todos los alumnos egresados o inscritos actualmente en la licenciatura tienen dentro de sus planes la realización de estudios de posgrado. El plan de estudios contempla la posibilidad de iniciar estudios de posgrado durante el último año de la licenciatura.

Como objetivos específicos el plan de estudios tiene los siguientes:

  1. Proporcionar al estudiante una formación científico-profesional con un enfoque amplio, integral e interdisciplinario, abarcando en forma conjunta la biología moderna, las matemáticas, la estadística y las ciencias computacionales.
  2. Familiarizar al estudiante con el desarrollo de las ciencias genómicas a nivel nacional y con la frontera de conocimiento en el área a nivel internacional.
  3. Preparar a los estudiantes para ingresar a posgrados en las diferentes áreas que cubren las ciencias genómicas.
  4. Formar profesionales con la capacidad de incidir en la solución de problemas relacionados con las diferentes áreas que abarcan las ciencias genómicas.
  5. Familiarizar al estudiante con las aplicaciones de las ciencias genómicas en ciencia básica, biomedicina, ecología y biotecnología
  6. Desarrollar en el estudiante una conciencia crítica con relación a las implicaciones éticas, sociales y legales que presenta el desarrollo de las ciencias genómicas.
  7. Permitir y estimular que los estudiantes inicien estudios de posgrado durante la licenciatura
Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
webmaster(en)lcg.unam.mx