Principal UNAM UNAM Campus Morelos
Creando el futuro

Invitación a los aspirantes a ingresar en 2019 a asistir a una visita a la LCG

Se invita a los aspirantes interesados en ingresar a la LCG en el año 2019 a una visita de presentación, en la que podrán conocer las instalaciones y platicar con profesores y estudiantes.

Convocatoria Beca Gonzalo Río Arronte

Con objeto de estimular el desarrollo científico de México, la Fundación Gonzalo Río Arronte, I.A.P. (FGRA), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Cold Spring Harbor Laboratory (CSHL) han creado la:

BECA GONZALO RÍO ARRONTE

Para estudiantes mexicanos que deseen obtener el grado de doctor (Ph.D.) en el Watson School of Biological Sciences del Cold Spring Harbor Laboratory.

Más información en http://www.ccg.unam.mx/becarioarronte

Comunicado de los estudiantes de la LCG

Con motivo de las agresiones inhumanas cometidas en contra de nuestros compañeros universitarios del CCH Azcapotzalco el pasado 3 de septiembre en las instalaciones de rectoría de Ciudad Universitaria, quienes demandaban atención a la problemática estudiantil latente en sus instalaciones, el cobro de cuotas y cierre de cajas, así como la demanda de justicia por el feminicidio de Miranda, alumna del CCH Oriente, secuestrada afuera de las instalaciones del plantel y hallada calcinada el 2 de septiembre; la comunidad estudiantil de la Licenciatura en Ciencias Genómicas de la UNAM Campus Morelos realizó un conversatorio donde se llegó a las siguientes resoluciones y posturas al respecto:

Información para los aspirantes a ingreso en 2018

En paralelo al procedimiento de ingreso a la UNAM, los aspirantes interesados deben seguir el procedimiento de ingreso a la LCG.

Los aspirantes interesados pueden asistir a alguna de las visitas de presentación de la carrera programadas a partir de noviembre.

La solicitud de ingreso estuvo abierta del 1 de Marzo al 1 de Junio de 2018.

El examen de conocimientos se llevó a cabo de manera presencial el día lunes 18 de Junio de 2018.

Avisos importantes:
1. el examen de conocimientos se llevará a cabo en dos sedes, una en la LCG en Cuernavaca, para los aspirantes de Morelos y Guerrero; y otra en la Facultad de Química en C.U. CDMX para los demás aspirantes.
2. el examen de conocimientos se hará presencial en computadora usando una plataforma web para exámenes en línea.
A todos los aspirantes registrados se les enviará un mensaje de correo con la información para el examen, incluyendo la sede donde deben ir y los datos para la plataforma web.

El Subcomité de Admisión de la LCG seleccionará a los aspirantes que podrán continuar con el procedimiento de ingreso. Los aspirantes seleccionados deberán asistir a los días de evaluación del martes 19 al viernes 22 de Junio de 2018 en las instalaciones de la LCG en Cuernavaca, Morelos.

Los aspirantes seleccionados para ingresar a la LCG serán notificados el día 28 de Junio de 2018.

Invitación a los aspirantes a ingresar en 2018 a asistir a una visita a la LCG

Se invita a los aspirantes interesados en ingresar a la LCG en el año 2018 a una visita de presentación, en la que podrán conocer las instalaciones y platicar con profesores y estudiantes.

Información para los aspirantes a ingreso en 2017

La solicitud de ingreso estuvo abierta del 1 de Abril al 1 de Junio de 2017.

El examen de conocimientos se llevó a cabo de manera presencial el día lunes 12 de Junio de 2017 en las instalaciones del Centro de Ciencias Genómicas (CCG) de la UNAM, en Cuernavaca, Morelos (ver mapa).

El Subcomité de Admisión de la LCG seleccionó, con base en su examen escrito y en los antecedentes académicos, a los aspirantes que podrán continuar con el trámite de ingreso. Los días de evaluación fueron del 13 al 16 de Junio de 2017 en las instalaciones de la LCG.

Los aspirantes seleccionados para ingresar a la LCG fueron notificados el día 21 de Junio.

La información para la próxima convocatoria se publicará a principios del próximo año.

Para más detalles revisa la página de requisitos de ingreso.

Invitación a los aspirantes a asistir a una visita a la LCG 2017

Se invita a los aspirantes interesados en ingresar a la LCG en el año 2017 a una visita de presentación, en la que podrán conocer las instalaciones y platicar con profesores y estudiantes.

Información general para los aspirantes a ingresar a la LCG durante el periodo 2016

La solicitud de ingreso estuvo abierta del 1 de Abril al 10 de Junio de 2016.

El examen de conocimientos se llevó a cabo el día lunes 20 de Junio de 2016.

Los días de evaluación fueron del 21 al 23 de Junio de 2016.

NOTA IMPORTANTE: Ya se envió por correo a cada aspirante el aviso con la decisión final de ingreso a la LCG.

Invitación a los aspirantes 2016 a asistir a una visita a la LCG

Se invita a los aspirantes y sus padres a una visita de presentación de la LCG, en la que podrán conocer las instalaciones y platicar con profesores y estudiantes.

Ciencias Genómicas, el orgullo de la UNAM

Con solicitudes que rebasan los 10 aspirantes por cada espacio disponible en primer ingreso, la licenciatura en Ciencias Genómicas es el orgullo internacional de la UNAM, pues empresas y laboratorios extranjeros los buscan y los valoran, al mismo nivel de Harvard o del Instituto Tecnológico de Massachusetts; de hecho, 50% de sus egresados están actualmente en el extranjero.

Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
webmaster(en)lcg.unam.mx