Evitar navegación.
  Principal UNAM UNAM Campus Morelos
Creando el futuro
 

Campo de trabajo

 

El campo de acción para el profesional en Ciencias Genómicas es muy amplio y puede ejercer en áreas como:

Medicina: la Medicina Genómica, con una comprensión más profunda de la patología, mejores posibilidades de diagnóstico y terapéutica, así como una medicina más preventiva y personalizada.

Veterinaria: buenas perspectivas en salud animal, genética y aumento en la productividad y calidad de las razas

Ciencias Agrícolas: mejor comprensión de procesos vegetales básicos, manipulación de la productividad, resistencia a enfermedades y otros estreses.

Industria: mayor auge de la Ingeniería Metabólica, llevando a una mejora en la producción de metabolitos industriales, incluyendo diseño y producción de nuevos fármacos.

Ecología: nuevos enfoques que auxilien la conservación de la biodiversidad y el origen y las relaciones filogenéticas de especies animales y vegetales, detección de patógenos en el ambiente, biorremediación, bioinsecticidas, etc.

Legal: con nuevas metodologías forenses y la necesidad de una reglamentación clara.

Antropología: con metodologías para estudiar el origen y las relaciones de parentesco de restos óseos de humanos, animales y vegetales.

Social: con las nuevas perspectivas generadas por la aplicación de estas metodologías, tanto desde un punto de vista social como ético.

Investigación en distintas áreas. El egresado de la LCG estará perfectamente preparado para continuar su formación académica en estudios de posgrado. Los estudios de doctorado y el entrenamiento de posdoctorado son requisitos necesarios para incorporarse como investigador en instituciones tanto nacionales como extranjeras.

 

 

 

Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
webmaster(en)lcg.unam.mx