A continuación te presentamos una serie de instrucciones y recomendaciones que tendrás que seguir antes, durante y después del examen de admisión a la LCG UNAM Campus Morelos el día lunes 31 de agosto de 2020. Lee con mucho cuidado y atención, si tienes alguna duda antes del examen, no dudes en escribirnos a aspirantes@lcg.unam.mx

Antes del examen

Deberás presentarte en tu sede del examen una hora antes de la hora de inicio del examen en tu turno. Te debió llegar un correo con los detalles de la sede en la que debes presentarte, tu turno, y tu número de folio.

Importante:

Deberás traer únicamente lápiz, goma y sacapuntas. NO traer mochila, folders, cuadernos, calculadora.

No se permite la entrada de acompañantes al lugar del examen.

Revisa detenidamente los detalles de los requisitos y condiciones para el examen de ingreso.

  1. Entrada: en este primer punto se revisará que hayas seguido correctamente las indicaciones sanitarias, que incluyen el uso de cubrebocas, careta y desinfección de manos con gel. Se tomará tu temperatura y además se cotejará tu identificación oficial vigente con fotografía.
  2. Validación: deberás formarte en la mesa que coincida con las primeras letras de tu apellido o folio. Nuevamente se cotejará tu identificación oficial (si es credencial de estudiante deberá coincidir con el nombre de la institución que aparece en tu historial académico) y tu firma.
  3. Examen: Después del cotejo, deberás seguir las indicaciones para llegar al área de examen y ocupar tu lugar.

Durante el examen

El examen tiene una duración de 2 horas. Iniciará puntualmente según el turno que te tocó. Por favor sigue atentamente las indicaciones de los aplicadores.

Se les entregará un cuadernillo y hojas de respuestas. Cuando se les indique deberás escribir tu nombre completo iniciando por apellido y número de folio en cada una.

Si terminas de contestar tu examen antes de la hora de fin, debes levantar la mano y permanecer en tu lugar. Te recomendamos antes de entregarlo revisar una última vez que pusiste tu nombre completo en el cuadernillo y las hojas de respuestas. Si llega la hora de fin del examen, debes cerrar tu cuadernillo y permanecer en tu lugar. En ambos casos un aplicador pasará a recoger tu examen.

Después de entregar tu examen, puedes retirarte del lugar.

Después del examen

  • A más tardar el día jueves 3 de septiembre se darán a conocer los aspirantes seleccionados para la siguiente etapa del proceso de selección. Se publicará una lista de números de folios de los aspirantes seleccionados, y además se les enviará un mensaje por correo electrónico.
  • Sólo aquellos que resulten seleccionados recibirán la información detallada sobre los siguientes pasos, que incluyen sesiones virtuales usando la herramienta Zoom.

Los resultados del examen de selección y de la evaluación son inapelables.